Multiplicadores de estrategias para el florecimiento humano 2018-05-04T21:39:51+00:00

Diseño de currículums y formación de multiplicadores de estrategias para el florecimiento humano

La mejor forma de hacer llegar estas herramientas a poblaciones amplias en instituciones que atienden a un gran número de personas es dando formación a personal seleccionado de la institución para impartir currículums diseñados expresamente por CULTIVO para impactar a su público meta.

Contamos con experiencia diseñando y formando las habilidades básicas de facilitadores internos para que puedan impartir currículums diseñados a la medida para desarrollar las competencias socioemocionales de la población meta.

Algunas de nuestras participaciones mediante este modelo de intervención

PROYECTO 1

Diseñamos el currículum “Vivir con atención: Desarrollo de Habilidades Socio Emocionales básicas para sentar las bases de un entrenamiento en atención plena” para el Sistema Universitario TecMilenio.

El propósito de este proyecto es desarrollar las Habilidades Socio Emocionales de aproximadamente  2500 estudiantes de licenciatura cada año en los 29 campus de la Universidad TecMilenio ubicados en 25 ciudades de la República Mexicana.

Junto con el diseño del currículum ofrecimos formación presencial y distancia a personal de la Universidad para habilitarlos en la impartición del programa.

PROYECTO 2

Diseñamos el currículum “Programa de Entrenamiento de la Atención Plena y el Autocuidado orientado a jóvenes con conflictos con la ley” para CEDAT (Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica A.C)  dentro del “Proyecto DIF para la Atención a víctimas de la Violencia”.

El propósito de este proyecto es desarrollar habilidades de autoregulación en jóvenes con conflictos con la ley para disminuir el riesgo de reincidencia en conductas de violencia. Su aplicación se realizó en municipios del estado de Jalisco con altos niveles de violencia.

Junto con el diseño del currículum ofrecimos formación presencial a profesionales de la salud mental y artistas urbanos para la impartición del protocolo de entrenamiento.