Entrenamiento de Atención Plena y Compasión Hacia Uno Mismo 2018-05-04T21:39:52+00:00

Entrenamiento de Atención Plena y Compasión Hacia Uno Mismo /AP y CHUM) / Mindful Self Compassion (MSC)

Diseñado por Kristin Neff de la Universidad de Texas y Christopher Germer de la Temple University en Philadelphia, Pennsylvania, ambos fundadores del Center for Mindful Self Compassion

Sobre el Entrenamiento de Atención Plena y Compasión Hacia Uno Mismo (AP y CHUM)

El programa de Atención Plena y Compasión Hacia Uno Mismo fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia y Kristin Neff, PhD, investigadora pionera en el campo de la compasión hacia uno mismo.

Es un programa basado en ciencia y diseñado para cultivar la habilidad de la Compasión o amor incondicional hacia uno mismo, que enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos.

Este protocolo de entrenamiento combina las habilidades de atención plena (Mindfulness) y compasión hacia uno mismo (Self-Compassion), ofreciendo a los participantes una potente herramienta para el desarrollo del bienestar y la resiliencia emocional.

Se imparte a lo largo de dos meses en 8 sesiones semanales de 2.5 horas más un día completo de entrenamiento normalmente ofrecido en sábado.

[metaslider id=356]

Christopher K. Germer, PhD, y Kristin Neff, PhD, co-developers de Mindful Self-Compassion
Kristin Neff, PhD y Christopher K. Germer, PhD,  co-desarrolladores de Mindful Self-Compassion.

¿Cómo me podría beneficiar este programa?

Diversas investigaciones científicas han encontrado evidencia clara de que la Compasión Hacia Uno Mismo:

  • Mejora considerablemente el bienestar emocional.
  • Aumenta la felicidad
  • Reduce la ansiedad y la depresión
  • Puede favorecer la incorporación y mantenimiento de hábitos de vida saludables como hacer dieta y practicar deporte.
  • Conduce a una mayor fluidez y bienestar en nuestra vida cotidiana.

Componentes del Programa de Atención Plena
y Compasión Hacia Uno Mismo (AP y CHUM)

Mindfulness / Atención Plena

En este entrenamiento representa el primer paso hacia la sanación emocional – permitiéndonos desarrollar la capacidad de volvernos hacia dentro y reconocer nuestros pensamientos y sentimientos difíciles (tristeza, enojo, confusión, falta de valía personal) acercándonos con un espíritu de apertura y curiosidad

Compasión Hacia Uno Mismo / Self Compassion

Consiste en responder a estas emociones y pensamientos difíciles con amabilidad, solidaridad y comprensión para poder calmarnos y consolarnos cuando experimentamos malestar.

La compasión hacia uno mismo proporciona fuerza emocional y resiliencia, permitiéndonos reconocer nuestros defectos, motivándonos a nosotros mismos con amabilidad, perdonándonos a nosotros mismos cuando sea necesario, ayudándonos a relacionarnos con los demás desde el corazón y a ser nosotros mismos libres de miedo y tensión.

Se recomienda para personas mayores de 19 años
aunque pueden ingresar jóvenes menores de esa edad en caso de tener un gran interés
y después de una breve entrevista con el equipo de INSTITUTO CULTIVO.

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede aprender el programa MSC. Se trata de la práctica de evocar repetidamente buena voluntad hacia nosotros mismos especialmente cuando estemos sufriendo, cultivando el mismo deseo que todos los seres vivos tienen de vivir felices y libres de sufrimiento.

La Compasión Hacia Uno Mismo puede ser aprendida incluso por los que no recibieron suficiente afecto en la infancia o que se sienten incómodos cuando son bondadosos consigo mismos. Es una actitud valiente que nos protege de ser heridos, incluyendo el daño que involuntariamente nos infligimos sobre nosotros mismos a través de la autocrítica, el aislamiento o el ensimismamiento obsesivo.

Se recomienda para personas mayores de 19 años aunque pueden ingresar jóvenes menores de esa edad en caso de tener un gran interés y después de una breve entrevista con el equipo de INSTITUTO CULTIVO.

• Dejar de ser tan duro contigo mismo

•Manejar emociones conflictivas con mayor facilidad

•Motivarnos deforma amable en lugar de la autocrítica

•Transformar las relaciones difíciles, tanto las antiguas como las recientes

•Aprender de tus experiencias, tanto las placenteras como las dolorosas

•Estrategias de mindfulness y autocompasión para el hogar y la vida cotidiana

•La teoría y la investigación detrás de mindfulness y autocompasión