¿Sabías que el amor bondadoso te ayuda a sentirte más feliz?

El dirigir  frases de amor bondadoso a otras personas, demostró ser la contemplación que desarrolló mayor felicidad, menos asiedad y mayor conexión.

Recibe estas frases – son para ti. “Que seas feliz. Que tengas salud. Estés en paz. Que sepas que eres amado“. Estas frases son también parte de un nuevo estudio que analizó cómo es que éstas pueden ayudarte a sentirte menos ansioso, más esperanzado, y más conectado a otros.

549 adultos fueron asignados al azar a realizar una de las cuatro contemplaciones mientras tomaban una caminata de doce minutos: La primera fue “comparación social hacia abajo”. A estas personas se les pidió que pensaran acerca de cómo ellas eran mejores que cada persona que notaban en la caminata. La segunda contemplación fue “interconexión”.  Se les pidió que pensaran acerca de cómo estaban conectados con cada persona que se topaban en la caminata. ¿Qué tenían en común? La tercera contemplación fue “amor bondadoso”, se les pidió que desearan a cada persona con quienes se encontraban felicidad y que pensaran: “Que esta persona sea feliz”.  En tanto que la última contemplación fue una condición de control – prestar atención a cómo se veía la otra persona, la ropa que usaban, y cuál era su estilo.

Resultados del estudio

La principal aportación: el amor bondadoso es el que arrojó los reportes más altos de felicidad y menor ansiedad. También incrementó sentimientos de conexión social. La contemplación de la interconexión también llevó a alta conexión social, con menos efectos positivos en la felicidad y la ansiedad. En contraste, la contemplación “por debajo de la comparación social” y la condición de control llevaron significativamente a peores estados mentales que el amor bondadoso y la interconexión.

Tú no tienes que ir a una caminata para beneficiarte de una mentalidad de amor bondadoso. Hazlo cuando estés esperando en una fila, o vayas en el transporte público, o mientras navegas en las redes sociales. Cada vez que toques un corazón, envía mentalmente una frase de amor bondadoso. ¡Etiqueta a alguien en los comentarios para compartir estas frases! Hazles saber que tú estás pensando en ellos y que ellos merecen algo de felicidad hoy.

Cita: Gentile, Sweet,&He (2019). Caring for Others Cares for the Self. Journal of Happiness Studies.

Traducido por: Rocío Gómez Garduño

2019-06-18T06:06:16+00:00